Welcome to Parque Nacional Natural Los Nevados


Thirty-seven rivers are born here, providing water to 3.5 million people in four departments. The glaciers in the park have been receding, however, and research is underway to measure the impact on the environment.

Highlights include visits to the beautiful Laguna del Otún, and the ascents of the three snowcapped volcanoes: Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel and Nevado del Tolima.

The best months to see snow in Los Nevados are October and November and from March to May. Outside of those times you're more likely to get the dry, windy conditions favorable to trekking and clear views.


Top experiences in Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados activities

$80 Kid Friendly

Pasadía Nevado Santa Isabel - desde Pereira y Manizales

ItineraryThis is a typical itinerary for this productPass By: Nevado Santa Isabel, Pereira, Risaralda DepartmentLa jornada inicia a las 4 de la mañana en el restaurante Grajales de la plaza de Bolívar de la ciudad de Pereira, el recorrido se hace a bordo de un vehículo 4x4 por la vía que conduce a Santa Rosa de Cabal – Termales San Vicente – Potosí – Conejeras.Aproximadamente a las 7:30 de la mañana llegaremos al hostal Campo Alegre (posada campesina) sector potosí, a 3.850 msnm donde se toma el desayuno y se aprecia más de cerca el ecosistema de paramo.Después del desayuno y de una corta caminata de aclimatación nos dirigimos a las instalaciones de Parques Nacionales Naturales para recibir una charla de inducción al Parque Nacional Natural Los Nevados. Posteriormente se aborda el 4X4 por alrededor de 40 minutos hacia el sector Conejeras (4.150 msnm) donde iniciara la caminata de 3 horas aproxEn este recorrido deben realizarse varias paradas de aclimatación y descanso donde el guía aprovechara para dar información de interés del lugar que estamos visitando.Después de 3.7 km de recorrido se llega al borde glaciar del nevado Santa Isabel a 4.700 msnm, aquí estaremos aproximadamente 30 minutos (esto depende de las condiciones del clima) e iniciamos descenso a más tardar a la una de la tarde hacia los vehículos, el tiempo estimado en descenso es de 2 horas. Una vez se aborde el vehículo nuevamente se realiza el regreso al Hostal Campo Alegre para tomar un reconfortante almuerzo y regresar en los vehículos a la ciudad de Pereira aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Parque Nacional Natural Los Nevados in detail